Trucha con quinua
22 octubre, 2018
Cultivar peces: otra arma contra el hambre
22 octubre, 2018
Ingredientes: 

* Filete de trucha
* Jugo de Limón
* Sal
* Pimienta
* Dientes de Ajo
* Perejil
* Mantequilla

Paso a paso: 
1. Limpie los filetes de pescado y retire todas las espinas. Si lo prefiere, puede optar por filetes ya limpios en la pescadería; y si compras el pescado entero, reserve la cabeza para hacer caldo de pescado.
2. Sazone los filetes con el jugo de limón, y aplique sal y pimienta al gusto. Luego deje reposar unos minutos para que el pescado se impregne bien de los sabores.
3. Ponga la plancha o sartén al fuego y añada la mantequilla, los dientes de ajo machacados y el perejil. Deje que la mantequilla se derrita y que los ajos se frían ligeramente. Así, para esta receta de trucha asalmonada con ajo y perejil no será necesario el uso de aceite, aunque sí lo prefiere, puede usarlo en reemplazo de la mantequilla.
4. Coloque los filetes de pescado con la piel hacia arriba, y deje freí de 3 a 4 minutos. Luego deles la vuelta con mucho cuidado porque la carne de este pescado puede deshacerse con facilidad, y permita cocinar 2 minutos más.
5. Sirva la trucha asalmonada en salsa de mantequilla inmediatamente. Le recomendamos añadirle unas gotas de limón para potenciar el sabor del plato, y acompañarla con puré de papas, arroz blanco o verduras al vapor.